Seguidores MONAGUILLOS

.,.

Tiempo

Únete Inicia sesión

Follow by Email

CONTADOR VISITAS

correo

Buscar este blog

Cargando...

AÑO DE LA FE

Reproductor de Música

.,.

página católica para jóvenes

domingo, 17 de marzo de 2013

EL SANTO PADRE CELEBRA SU PRIMERA MISA

El Papa ha celebrado la Misa del domingo en la pequeña parroquia del Vaticano, Santa Ana, rodeado de familias y niños. La sorpresa ha tenido lugar al final cuando ha saludado uno a uno a todos los participantes. Besos, abrazos y peticiones de oración.


- Reza por mí ¿eh?


La parroquia es una pequeña iglesia en la frontera entre el Vaticano e Italia a la que acuden sobre todo laicos empleados del Vaticano. 

El Papa ha tenido una homilía de 6 minutos sobre el Evangelio del perdón de Jesús a la mujer adúltera.

Papa Francisco
También nosotros somos como estas personas que por una parte quieren escuchar a Jesús, pero que les gusta regañar a los otros, condenar a los otros. Pero el mensaje de Jesús es la misericordia

El Papa dijo que el mensaje más fuerte de Dios es la misericordia. Precisamente en su última entrevista como cardenal habló de la misericordia como la característica que más le impresionaba de Jesús. 

Papa Francisco

“Ah, Padre, ¡Si usted conociera mi vida no me hablaría así! “¿Por qué? ¿Qué has hecho?” “No, he hecho cosas muy graves...” “¡Mejor! Va a Jesús. A Él le gusta que se lo cuentes. Y Él se olvida. El Señor no se cansa nunca de perdonar. Somos nosotros que nos cansamos de pedir perdón”. 

Junto al Papa estaba el cardenal Angelo Comastri, Vicario del Estado Ciudad del Vaticano y el cardenal carmelita Prosper Grech, porque los sacerdotes que trabajan en esta iglesia son carmelitas.

En primera fila había varios sacerdotes de Argentina. El Papa presentó a uno de ellos, que trabaja en Uruguay en la atención y reinserción de drogadictos.

El Papa no quise irse sin saludar personalmente a todos y pidió oraciones y ayuda para su nuevo trabajo. 

Y como tenía tiempo antes del ángelus, entre gran entusiasmo, se acercó a quienes durante toda la Misa le habían esperado tras las barreras.

JMB
CTV
VM
BN

RM
COPE
SER

OTRAS 
TELEVISIONES
Y
RADIOS
DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada